Carlos Gardel -1890-1935. Um presente para sempre .

Carlos Gardel nasceu em 11 de Dezembro de 1890 em Toulouse, Francia, sua mãe o levou para Argentina aos 27 meses de idade.A carreira de Gardel ACABOU EM 1935, quando perdeu a vida num acidente de avião em Medelín, Colombia, em 24 de junho. Gravou centenas de canções e creio que algumas das suas mais belas interpretações foram esses clássicos : El día que me Quieras , Mi Buenos Aires Querido,Por una Cabeza e muitos outros inesquecíveis.
El Dia que me Quieras


El Dia Que Me Quieras

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo de tu suspirar.
Como rie la vida
si tus ojos negros me quieren mirar.
Y si es mio el amparo
de tu risa leve
que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
todo todo se olvida.

El día que me quieras
la rosa que engalana,
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Y al viento las campanas
dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas
se contaran su amor.

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hara nido en tu pelo,
luciernaga curiosa que veras
que eres mi consuelo.

El día que me quieras
no habra más que armonía.
Será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos daran las fuentes
su canto de cristal.

El día que me quieras
endulzara sus cuerdas
el pajaro cantor.
Florecerá la vida
no existira el dolor

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterios
hará nido en tu pelo.
Luciernaga curiosa que veras
que eres mi consuelo

Photobucket

Mi Buenos Aires Querido



Mi Buenos Aires Querido
Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habra mas penas ni olvido.
El farolito de la calle en que naci
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su inquieta lucecita yo la vi
a mi pebeta luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi unico querer,
y oigo la queja
de un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.

Mi Buenos Aires
tierra florida
donde mi vida terminaré.
Bajo tu amparo
no hay desengaños,
vuelan los años
se olvida el dolor.
En caravana
los recuerdos pasan
como una estela
dulce de emoción,
quiero que sepas
que al evocarte
se van las penas
del corazon.

Las ventanitas de mis calles de arrabal,
donde sonrie una muchachita en flor;
quiero de nuevo yo volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada mas maleva una canción,
dice su ruego de coraje y de pasion;
una promesa
y un suspirar
borro una lagrima de pena aquel cantar.

Mi Buenos Aires querido...
cuando yo te vuelva a ver...
no habra mas penas ni olvido...

Photobucket

Por una Cabeza


Por una Cabeza
Por una cabeza de un noble potrillo
que justo en la raya afloja al llegar
y que al regresar parece decir:
no olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar...

Por una cabeza, metejón de un día,
de aquella coqueta y risueña mujer
que al jurar sonriendo,
el amor que esta mintiendo
quema en una hoguera todo mi querer.

Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza
si ella me olvida
qué importa perderme,
mil veces la vida
para qué vivir...

Cuántos desengaños, por una cabeza,
yo jugué mil veces no vuelvo a insistir
pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero besar.

Basta de carreras, se acabo la timba,
un final reñido ya no vuelvo a ver,
pero si algún pingo llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero, qué le voy a hacer.

Photobucket

Comentários

Anônimo disse…
Olá minha querida, como vai? Que bom q vc voltou amiga, fiquei muito feliz c a sua visitinha.
Elza, vc já que é expert em Tango, será que vc poderia dar umas dicas sobre Buenos Aires? rsrsr Estou querendo ir com minha filha em Dezembro.
Amiga, com certeza o tango não poderá faltar nessa minha viagem né? rsrsr
AH! Obrigada pelo presentinho lá no Shalon. Muito lindo.
Feliz fim de semana
Beijinhos
Oi Elza.
Ainda bem que voltou. Devagarzinho, mas retornou. E com Carlos Gardel. E eu que achava que ele era puro argentino. Maravilhoso!

==============

"Antes viver no mundo das Crianças, do que entender o universo dos Adultos."
Jeff Fabuloso



Que Nossa Senhora da Aparecida
proteja você e sua família
de todos os males da vida.

Feliz Dia das Crianças!

Aqui tem o link de um mimo para você por este dia tão especial:
Presente Dia das Crianças

Beijos mil! :-)
Oi Elza.

Esqueci de agradecer seu presente. Já postei!

Beijos mil! :-)
Anônimo disse…
Oi minha linda,

Só hoje fiquei sabendo do seu aniversário. Perdoe-me. Mas por tudo que li, foi um aniversário e tanto. Parabéns.

Um lindo final de semana e muita paz.

Smack!

Edimar Suely
jesusminharocha.blig.ig.com.br

Postagens mais visitadas deste blog

Deixe o seu perfume no ar...

ANIVERSÁRIO DE BOB CUNHA

GINA - Celebra a Vida aos 92 Anos .